MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2017.- El diputado perredista Juan Figueroa Gómez aseguró que los 60 mil pesos mensuales de que dispone para “gestoría” y asistencia social en temas de salud, vivienda y otros, en el Congreso de Michoacán, no se utilizarán con fines electorales, ni para promover las aspiraciones políticas del gobernador Silvano Aureoles Conejo en 2018.
“No podríamos manejarlo de esa manera, es un recurso muy pequeño, no estamos hablando de grandes cantidades con las que nosotros pudiéramos operar cierta cantidad de votos en algunos municipios o cosas de esas”, comentó Figueroa Gómez en entrevista con Quadratín.
Los recursos utilizados por los legisladores para temas de gestoría, de cuyos montos no se tiene claridad, han llegado a ser cuestionados debido a la falta de lineamientos estrictos para su fiscalización, por lo que, el poder Ejecutivo en Michoacán en 2015 planteó su desaparición.
“Hemos tratado de hacer las cosas lo más limpio que se pueda, apegados a la ética, separando una cosa de la otra; en el Congreso se manejan 60 mil pesos mensuales para las personas que van a visitarnos en la oficina y que piden algún tipo de ayuda para salud o vivienda”, comentó el legislador.
Insistió en que no es posible desviar ni canalizar este recurso para “otro tipo de actividades”; “lo estamos manejando muy limpiamente; es un recurso que es prácticamente muy poco, ¿qué podríamos manejar con ese recurso para fines electorales?, es muy mínimo el recurso, no nos alcanza para la demanda que llega día con día al Congreso”, expuso.