Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Recupera UMSNH demanda de nuevo ingreso; acumula 22 mil prerregistros 

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 14 de mayo de 2018 | 20:52
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2018.- A tres días de que se cierre la convocatoria de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el número de jóvenes que buscan ingresar a la institución se ha recuperado un poco, luego de la baja demanda registrada en días pasados.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Medardo Serna González, explicó que aunque tiene datos preliminares sobre este incremento, el número definitivo se dará a conocer el próximo viernes, un día después de que cierre la convocatoria.

“Estamos llegando a 14 mil registros concluidos con casi 22 mil prerregistros, hay que seguir indicando a los jóvenes que hay la oportunidad de que concluyan sus registros, de que los esperamos para que estén en la Casa de Hidalgo cursando el bachillerato o alguna carrera de licenciatura”.

Asimismo, señaló que el llamado es a que se inscriban en alguna opción de posgrado, que ya sumándolos a la lista de prerregistros y registros serían 14 mil 500 hasta este lunes.

Indicó que la demanda de nuevo ingreso ya se ha normalizado poco a poco y saben que la respuesta al final será favorable, además de que hasta el momento las carreras saturadas son las de Salud, que como cada año, reportan sobredemanda.

Serna reconoció que la Universidad Michoacana atraviesa por un escenario complejo, pero pidió a los aspirantes tener confianza en esta institución educativa, pues han avanzado positivamente en atender factores de riesgo como el aspecto financiero y las diferencias con los sindicatos.