Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Recupera Profeco en 5 años más de 46 mdp por quejas atendidas

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 14 de febrero de 2018 | 18:03
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- La delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró recuperar, durante los últimos cinco años, 46 millones 494 mil pesos a favor de la población, derivado de 8 mil 282 quejas atendidas.

Es decir, que de 2013 a la fecha se han resuelto de manera favorable el 93 por ciento de las quejas presentadas por los consumidores, destacó el titular de la dependencia federal, Ildefonso Mares Chapa, al presentar su Quinto Informe de Labores.

El funcionario destacó que entre los giros con más reclamaciones se encuentran los de telefonía celular, televisión de paga, agencias automotrices, tiempos compartidos y talleres mecánicos.

Mares Chapa informó que durante este tiempo se emitieron 6 mil 523 órdenes de verificación, principalmente en talleres de autoservicio, tiendas departamentales, establecimientos de abarrotes, restaurantes, tortillerías y farmacias, y que se establecieron multas por 15 millones 322 mil pesos a los establecimientos infraccionados.

Asimismo, el delegado en la entidad de la Profeco reportó que durante 2017 se recibieron mil 927 quejas, de las cuales, se logró recuperar 10 millones 755 mil 480 pesos, lo que equivale al 100 por ciento de las reclamaciones.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales