Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Julio César Aguirre/Quadratín

Recuerda CNTE a víctimas del pipazo de 2013

Julio César Aguirre/Quadratín
 
| 13 de junio de 2018 | 12:31
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 13 de junio de 2018.- Al conmemorarse el quinto año del accidente de una pipa que cobró la vida de ocho maestros y dejó a otros más gravemente heridos, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación,  realizaron un acto cívico en memoria a las víctimas del percance.

Eran pasadas las 10 horas de aquel 13 de junio del año 2013, cuando un grupo de maestros se manifestaban en la caseta de peaje de la localidad de San Ángel, en el Kilómetro 89 de la autopista Siglo 21, sin permitir el paso de los vehículos.

 De Morelia al puerto de Lázaro Cárdenas circulaba un tracto camión, azul, remolcaba un contenedor con 36 mil litros de combustible, una pronunciada pendiente en el tramo carretero, el exceso de velocidad y peso de la carga, fueron causa de que los frenos de la unidad sufrieran averías y no respondieran, el conductor trató de internarse a las rampas de emergencia, sin embargo eran obstruidas por vehículos de los profesores que tenían tomada la caseta.

 El conductor no logró evitar la tragedia, arrolló a los maestros que se manifestaban y se estrelló en la plaza de cobro, enseguida la unidad explotó, dejando un escenario de tragedia y muerte.

 Un radio de 500 metros a la redonda fue donde quedaron los cuerpos destrozados de los integrantes del magisterio, la caseta totalmente derribada y miles de litros de combustible en la carpeta asfáltica; ocho vidas cobró el percance y al menos otros cinco maestros gravemente heridos.

 En la misma hora, pero a cinco años de lo ocurrido, maestros rinden un acto cívico en conmemoración de aquel 13 de junio, para recordar a sus compañeros caídos

Comentarios

Notas relacionadas

Principales