Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Reconocidos, más de 100 productos michoacanos a nivel internacional

Cristian Ruiz/Quadratín
 
| 20 de abril de 2017 | 9:39
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de abril de 2017.- El delegado estatal de la Secretaría de Economía (SE), Salvador Abud Mirabent comentó que es importante impulsar y promover la creación de nuevas marcas colectivas, ya que el estado cuenta con más de 100 productos que son reconocidos tanto a nivel nacional e internacional, como originarios de Michoacán.

 

En entrevista, el funcionario recordó que hay aproximadamente 46 marcas colectivas en la entidad, las cuales calificó como estrategias comerciales poco explotadas y que no están generando la riqueza para la asociación que la posee.

 

Comentó que marcas como Huarache de Huetamo, Queso de Tierra Caliente han funcionado, pero también hay otros productos como la charanda que bien podrían convertirse en marca colectiva.

 

“La gente escucha charanda y lo primero que piensa es en Michoacán, por eso en la Secretaría de Economía estamos trabajando para reposicionar este producto y por que no, hacerlo también una marca colectiva”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales