MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2019.- Con motivo del Día del Maestro, este miércoles se desarrolló el habitual evento que reconoce su labor en Michoacán de parte de instancias gubernamentales.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis, en su mensaje recordó la carga de trabajo que implica el estar al frente de las aulas y ser parte del desarrollo total de la entidad y de cada alumno.

Frutis evocó que esta conmemoración se dio en 1917, casi a la par de la Constitución Política Mexicana, por lo que llamó a los docentes a seguir siendo ejemplo de vida.

A su vez rememoró el papel de cada uno de los maestros para el desarrollo de la entidad y su legado en millones de estudiantes que, dijo, los recuerda ante su crecimiento académico.

“El producto de su trabajo se refleja en cada estudiante; ustedes nunca dejan de preocuparse por sus alumnos, ser maestro debe ser motivo de alegría”, indicó Frutis.

Como parte de este evento también se reconoció a maestros por décadas de servicio en el ámbito educativo: 803 con la presea Melchor Ocampo; 375 con medalla Ignacio Manuel Altamirano y cinco con la presea Presidente Lázaro Cárdenas.

“El buen trabajo se premia y con el paso de los años son ustedes quienes trabajan frente al aula y que han conseguido que todos los niños tengan clases”, insistió.