Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Asesinan a mujer en su domicilio en Uruapan; probable robo Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Reconocen falta de preparación de choferes del transporte público

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 17 de febrero de 2017 | 10:02
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2017.-  Operadores de unidades del transporte público no están suficientemente preparados para brindar este servicio al usuario, reconoció Fernando Orozco, titular de la ruta Gris en Morelia.

Durante la clausura de los cursos de capacitación que la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (Cocotra) brindó para mejorar las habilidades de los choferes y la calidad en el servicio al usuario, donde participó un total de 603 operadores de la ruta Gris.

Fernando Orozco expresó que la ruta es la más numerosa en la capital del estado con 300 unidades vehiculares, lo que le hace vulnerable a la visibilización de incidentes y la captación de críticas.

A ello se suma la insuficiente preparación que pudiesen mantener los operadores, por lo que es necesario garantizar, mediante capacitación, las herramientas y habilidades necesarias para laborar en condiciones seguras.

Por ello, reiteró, se requiere motivar la adquisición de una educación vial y manejo del estrés, lo que lamentablemente no siempre está a disposición de los choferes, quienes además registran la persistencia de malas prácticas que son causales de accidentes.

Fumar, conducir bajo los efectos de estupefacientes o bebidas embriagantes, comer, usar el teléfono móvil, irrespetar o desconocer los indicadores viales de alto, reducción de velocidad, siga, paso peatonal, entre otros, son factores identificados como detonantes de accidentes viales.

Asimismo, destacó que estos comportamientos eclipsan los logros que ha tenido la ruta Gris, como el uso de gas natural, la modernización de las unidades y la verificación de las condiciones de trabajo.

“Son rachas que pasan, tenemos una rachita como de dos meses que estamos accidente tras accidente… Sale uno de nosotros y choca y todos lo señala, pero nadie dice que en el accidente en el libramiento donde chocó una combi de la ruta Gris el otro conductor involucrado estaba en estado de ebriedad y que nosotros no somos responsables de estas personas”, expuso Fernando Orozco.

De un universo aproximado de 650 operadores con que cuenta la ruta Gris fueron 603 los que cumplieron la instrucción ofertada por los especialistas de la Cocotra Hugo Silva y Juan Carlos Pintor, con duración de 12 días.

Juan Carlos Pintor detalló que el curso de capacitación buscó la prevención de accidentes y efectuar más que un trabajo un servicio para el usuario.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales