MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2019.- Por su importante labor en la difusión de la prevención de las adicciones, la Agencia Quadratín fue reconocida por parte del Comité Estatal de Participación Ciudadana de Prevención de Adicciones.

En representación del director general de este medio de comunicación, Francisco García Davish, la coordinadora del área de Marketing Digital, Yaritza Rodríguez, agradeció la valiosa distinción y reconoció el esfuerzo que se realiza a favor de los jóvenes.

“Toda labor que se haga a favor de la recuperación de valores debe ser respaldado por los miembros de la sociedad. Uno de los objetivos principales de Quadratín es coadyuvar en la difusión de campañas que contrarresten los obstáculos sociales que detienen el progreso del estado y del país, como es el caso de las adicciones”, expresó. 

Rodríguez reiteró el compromiso de la Agencia Quadratín con la sociedad en general, para continuar aportando desde su trinchera, los elementos que contribuyan a la construcción de un estado libre de todo aquello que merme su progreso.

En su mensaje, el director del Comité Estatal de Participación Ciudadana de Prevención de Adicciones, el médico Sergio Rojas Bautista, reconoció el papel que juegan los medios de comunicación en esta tarea, principalmente entre los jóvenes.

“Sin los medios de comunicación no vamos a ningún lado porque han fracasado las políticas públicas en prevención de adicciones, que han venido creciendo y la parte vulnerable son nuestros jóvenes. Hoy es un momento de reflexionar qué está sucediendo en nuestro país”, afirmó el especialista en adicciones del Ayuntamiento de Morelia.

En este marco se reconoció también los esfuerzos que realizan otras instituciones como la Escuela de Enfermería de la Universidad Michoacana y el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm), así como del legislador Salomón Fernando Rosales Reyes.