MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2018.- Por su aporte, trabajo incansable y labor en beneficio de los connacionales este sábado se dio la entrega de los reconocimientos a dirigentes y activistas migrantes.

El salón de Recepciones del Congreso del Estado fue la sede de este evento en donde se reunieron figuras académicas, políticas, legislativas y sociedad en general.

El diputado Erik Juárez, integrante de la Comisión de Migración, en su intervención reconoció el gran aporte que han hecho los millones de paisanos que en busca de una mejor vida se van sin olvidar su tierra y la siguen apoyando.

Destacó a su vez que son más de 3 mil millones de dólares por concepto de remesas las que ingresan a la entidad proveniente del vecino país del Norte.

“Hay otro Michoacán en Estados Unidos; es poco reconocido el trabajo de estos héroes anónimos para el desarrollo del estado, aunque no sean reconocidos en Estados Unidos”, aseveró el legislador.

La maestra Yazmina Ramírez, al hacer uso de la palabra evocó las travesías que viven los migrantes al llegar a otro país, desconocido, y la relevancia de organizaciones que trabajan en su beneficio.

En este sentido se procedió con la entrega de reconocimientos a diferentes grupos, iniciando con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo UMSNH (UMSNH).

Le siguieron José Manuel Mireles Valverde, ex dirigente de los grupos de autodefensa; Marco Domenzaín, Francisco Alberto Sotomayor, David Armando Villafán, María de los Ángeles Luna, representantes de medios de comunicación y más figuras que han trabajado en beneficio de la población migrante.