MORELIA, Mich., 21 de abril de 2017.- En Michoacán hay por lo menos 20 conflictos de carácter agrario en diferentes municipios de la entidad que se han agudizado en los últimos meses.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mencionó que esto genera confrontaciones entre las autoridades y los habitantes de dichas demarcaciones.

“Tenemos por lo menos 20 conflictos de carácter agrario que nos genera confrontación entre nuestros hermanos de las comunidades y eso hay que resolverlo de fondo”.

Destacó que para ello ya se instaló una mesa de trabajo en donde se debate el tema y se le dará un seguimiento puntual y no sea un paliativo al conflicto actual sino sea una solución de raíz.

“Le daremos seguimiento para que no sea solo un espacio de atención a la problemática sino de solución; algunos habrá que regresarles sus tierras y otros tendrán que recorrer sus linderos, a otros habrá que pagarles el costo que ya no pueden recuperar”.

Consideró urgente atender el tema debido a que esto conflictúa los poblados y no abonan a la solución sino aumentan la tensión en la zona.

Refirió que en este caso se encuentran comunidades de los municipios de Nahuatzen, Cherán y Uruapan.