MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2016.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo reconoció que Michoacán vive una calma frágil que exige la aplicación de todas las capacidades del estado para garantizar la seguridad y bienestar de los michoacanos.

Al emitir su Primer Informe de labores, el mandatario michoacano recordó que se recibió un estado en el que gobiernos anteriores cayeron en la omisión y oclusión con el crimen organizado, incluso en las altas esferas, lo que ensució la imagen de Michoacán y lo estableció como un estado corrupto e inepto.
Acompañado por 12 gobernadores, enviados del gobierno federal, alcaldes y representantes de los poderes legislativo y judicial, Aureoles Conejo destacó que las cifras emitidas por el secretaria general de seguridad, dan muestra de los logros alcanzados en el combate al secuestro y a la extorsión en el que Michoacán ha logrado reducir sus indicadores de manera significativa frente a la posición número tres que proyectaba hace algunos años como uno de los estados más inseguros.
Dijo que su gobierno ha logrado consolidad la Policía Única de Michoacán con más de siete mil efectivos y decretó la conclusión de los grupos de autodefensa y fuerza rural.
Sin embargo, el gobernador reconoció que en el tema del delito doloso, Michoacán no ha podido erradicar esa lastimosa realidad, pero prometió reforzar los trabajos para lograr que los michoacanos vivan en paz y estabilidad.