MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2016.-  El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aceptó que el sector Salud de Michoacán registra un desvío de más de 10 mil millones de pesos, lo que dejó desprotegida la atención a cientos de miles de michoacanos que demandan de estos servicios.

Al hacer entrega de cuatro unidades móviles dentro del programa de Fortalecimiento de la Red de Atención Primaria, el titular del Ejecutivo estatal comentó que el no aplicar los recursos para dicho rubro erosionaron la infraestructura y capacidad operativa del sistema de salud en la entidad.

“Tenemos un boquete financiero sumamente fuerte”, destacó el perredista, quien pese a ello declaró que se han logrado avances significativos y que la conclusión y remodelación de más de 400 obras de hospitales y clínicas representarán un paso enorme en la recuperación del sistema estatal de salud.

Aureoles Conejo hizo entrega de laboratorios clínicos móviles a los municipios de Chilchota, Carapan, Cherán, Paracho y Tingambato con una inversión que superó los 87 millones de pesos y permitirá una atención integral a comunidades indígenas de la meseta tarasca y cañada de los 11 pueblos.