MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2019.- Aunque el trabajo efectuado en las aulas de parte de los trabajadores de la educación en Michoacán es bueno, este se ve opacado por la falta de infraestructura.


El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, mencionó que este asunto representa el principal desafío para la administración pública estatal y pese a los esfuerzos sigue sin concretarse.


Ello, después de los recorridos que han hecho a diferentes planteles de la entidad, principalmente a Tecnológicos, donde ha observado una labor favorable pero que podría ser mayor si se contara con más espacios para los jóvenes.


“Estamos viendo muy buen trabajo de parte de las instituciones, el gran problema es que estamos limitados en infraestructura y este es el gran reto”.


Frutis destacó que a la par de la dignificación de los espacios existentes en el estado es necesario dar atención al tema de la cobertura y de los índices de terminación, pues no sería lo ideal tener espacios que no se aprovechen.


“Hace 10 años, de cada 100 alumnos que se inscribían en nivel Básico llegaban 10 a Media Superior, hoy llegan 25, hemos avanzado pero todavía tenemos otro tanto que tenemos que procurar darles oportunidades en nivel superior”.