MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2016.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, Juan Pablo Puebla Arévalo reconoció hay diferencias en la bancada por su nombramiento para relevar al ahora presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala.

“Hay algunos compañeros que tienen plena confianza en mí persona lo cual agradezco y algunos tienen algunos cuestionamientos, pero todos vamos unidos en un solo surco, eso se valora y se agradece”.

El diputado por el distrito de Zacapu señaló que las diferencias que tienen no son irreconciliables y confió en las dudas que tienen algunos sus compañeros se disipen conforme se avance en el trabajo legislativo en el que privilegiará el diálogo y el consenso para que todas las decisiones que  tomen como grupo sean, como siempre lo han sido, por unanimidad.

Puebla Arévalo llegó a la coordinación de la bancada perredista por un acuerdo interno que tomaron al inicio de la 73 legislatura en el sentido de que la presidencia de la Mesa Directiva sería para la corriente del Frente Amplio Progresista (FAP) que lidera en el estado el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca.

Sin embargo, esa expresión perredista perdió fuerza en el transcurso del año y únicamente dos diputados siguen en ella, Puebla Arévalo y Nalleli Pedraza Huerta, en tanto que Alternativa Democrática Nacional cuenta con cinco legisladores, los mismos que Foro Nuevo Sol.

Como consecuencia el acuerdo inicial también se modificó y se le cedió la coordinación del grupo parlamentario lo que permite, además, representar a la bancada en la Junta de Coordinación Política.