MORELIA, Mich., 7 de abril de 2018.- El presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, Francisco Campos Ruiz, reconoció que no están cumpliendo la ley, pero no puede “a punta de pistola” hacer que se suba la información a la página oficial de ese poder.

 

El diputado por el distrito de Coalcomán aceptó que ha habido fallas y él, como presidente del Comité, tiene la obligación de velar porque se cumpla con la ley, pero es un proceso en el que intervienen muchas personas y cada quien tiene que hacerse responsable de la parte que le toca.

 

“Como Comité hemos girado los oficios correspondientes a las áreas que tienen que cumplir esta obligación y muchos lo han hecho parcialmente, otros han quedado a deber; entonces pues vamos a seguir insistiendo porque yo no puedo ir a punta de pistola a que suban la información”.

 

Señaló que se han enviado oficios a todas las áreas que deben hacer pública la información de oficio como las secretarías de Servicios Parlamentarios y la Finanzas, la Contraloría o la Coordinación de Atención Ciudadana, se les ha invitado a cursos de capacitación para llenar los formatos y se les ha exhortado a que cumplan la ley y lo van a seguir haciendo, pero tampoco les corresponde obligarlos.

 

Tal vez cuando reciban multas y lo resientan en el bolsillo van a entender que las leyes se deben respeta, que no son ocurrencias porque las multas no serán contra la institución sino contra los responsables de hacer pública la información.

 

“La verdad es algo difícil, pero tenemos que asumir cada quien nuestra responsabilidad”, señaló el diputado del Partido de la Revolución Democrática.