MORELIA, Mich., 31 de julio de 2018.- El titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) en la entidad, Antonio Lagunas, aceptó las dificultades que existen para regular las tarifas de los taxis en la capital del estado, donde la anarquía y al abuso por parte de los conductores es una constante.

Entrevistado en el espacio radiofónico de Noticias UM de Radio Nicolaita, el funcionario estatal explicó que el único punto de referencia que se tiene en el manejo del tarifario para los taxis el que se usa desde la central camionera.
Sin embargo, en las otras zonas de la ciudad, los costos son marcados discrecionalmente por los propios taxistas.
Antonio Lagunas señaló que, en el caso de los precios de los taxis, muchas veces se mueven en base a la oferta y demanda del servicio.
Y luego de que el Periódico Oficial del Estado emitiera este martes el incremento del 12.5 por ciento a las tarifas del transporte público, el titular de la Cocotra manifestó que, en el caso de los taxis, el tema es más complejo.
“Debe haber puntos de referencia para que el usuario tenga una idea más clara de cuánto debe pagar por este servicio”, señaló.
Antonio Lagunas manifestó que la instalación de taxímetros no es la solución al problema, por el contrario, pueden alentar el abuso contra quienes no conocen la ciudad, tal y como sucede en la Ciudad de México o en otras grandes metrópolis.