MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2017.- La Iglesia Católica no escapa a la corrupción y no hay mucho que investigar para descubrirla, dentro y fuera de la iglesia, ya que no es un tema que se tenga que ocultar, reconoció el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

En rueda de prensa, el jerarca católico consideró la mentira, el manejo indebido de bienes o de recursos y la falta de una adecuada administración, como las formas en que la corrupción está presente dentro de la Iglesia Católica ya que en donde quiera que hay temas administrativos se da.

“Tenemos que aprender a ser justos a ser veraces y a ser auténticos, es parte de lo que el evangelio nos presenta de manera constante, si nos ponemos a escuchar la palabra de Dios nos está pidiendo que no seamos corruptos”.

El arzobispo aceptó que aparentemente nadie escucha la palabra de Dios, pero dio gracias porque al menos lo siguen diciendo y se pueda creer para que quien lo escuche lo empiece a hacer realidad en sí mismo.

“Son esfuerzos que yo creo que también es importante tomarlos en cuenta y estar haciendo esa conciencia y responsabilidad en los que toman decisiones pero a la vez seguir buscando la participación y corresponsabilidad de toda la ciudadanía”, indicó el arzobispo.