MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2018.- Como alentador calificó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna, los encuentros de este miércoles en la Ciudad de México.


Estas reuniones se hace en conjunto con los rectores de otras nueve instituciones académicas que como la nicolaita, viven un complejo escenario económico y se agudiza en los cierres de año.


En uno de los discursos, el subsecretario  de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro, manifestó su inquietud e interés de colaborar con las universidades.
“Alentador mensaje del subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro, quien reconoce a las instituciones universitarias entre las más confiables del ente social.

Trabajaremos coordinadamente en busca de mejores presupuestos”, expresó el rector vía su cuenta de Twitter.


En otro encuentro, pero con los diputados federales, el rector aseveró que la institución que representa cumplió con la entrega de la documentación que integra los estados financieros, requisito solicitado por las instancias federales. “La Casa de Hidalgo cumplió una vez más con la entrega de los estados financieros auditados y avances académicos, ante la @Mx_Diputados. Junto con las universidades públicas estatales del país nos mantenemos firmes en la transparencia y rendición de cuentas”, expresó Serna.


En estos encuentros se espera que haya respuestas favorables a una crítica situación que coloca a los trabajadores nicolaitas en un panorama adverso, al no recibir sus pagos ni tener la certeza de que esto se vaya a solucionar.