MORELIA, Mich., 25 de abril de 2020.-En el sexto día de confinamiento obligatorio y a cuatro de ser declarada la Fase 3, los ciudadanos reclaman mayor presencia de patrullas para inhibir la salida de gente a las calles, llaman a ciudadanos a acatar las medidas impuestas y se suman a las nuevas recomendaciones aplicadas en centros comerciales.

Un recorrido de Quadratín por Soriana del Periférico, dio cuenta del sentir ciudadano en la nueva etapa de la pandemia.

Eugenia Marroquín lamentó que los ciudadanos hagan caso omiso a los ordenamientos legales y se continúen reuniendo en grupos y fiestas, en mercados y calles.

“Es falso eso de que las reuniones son en zonas pobres. Las reuniones y fiestas se siguen dando en todos lados”, denunció.

Pidió la presencia de más patrulla en las calles para inhibir la salida de ciudadanos que nada tiene no que hacer en las calles.

Por su parte, Marco Tulio Méndez criticó que el gobierno haya impuesto el uso obligatorio de cubrebocas, cuando hay un desabasto en la mayoría de los lugares.

Reconoció el esfuerzo hecho por los centros comerciales para operar bajo nuevas indicaciones de uso de gel antibacterial, la reducción al ingreso de personas y la obligatoriedad a mantener la sana distancia.

En tanto, Antonio Arias Sierra, un adulto mayor, reconoció el esfuerzo del gobierno por reforzar las medidas, pero dijo que no se le puede exigir, si los ciudadanos no las cumplen.

Confío en que la sociedad logrará superar la etapa de crisis y llamó a acatar las disposiciones sanitarias.