Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Recibirá UMSNH apoyo especial federal para saldar adeudos de octubre

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 08 de noviembre de 2018 | 15:36
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2018.- El gobierno federal avaló otorgar un recurso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como parte de las gestiones hechas desde hace meses.

 

El rector Medardo Serna González informó que la institución logró que autoridades del Gobierno de la República otorgaran este apoyo emergente.

 

Aunque no se les precisó el monto, expresó que esto será para saldar los adeudos que se tienen con trabajadores académicos, administrativos y los jubilados de la universidad.

 

Señaló que este apoyo especial permitirá cubrir el adeudo pendiente del 40 por ciento relacionado con la primera quincena de octubre, así como la totalidad de la segunda del mismo mes.

 

Afirmó que se continuará con las gestiones encaminadas a contar con recursos financieros para el pago de las siguientes quincenas, aunque ni se sabe cuándo se podrá concretar esto.

 

La autoridad nicolaita destacó que se trata de un primer paso en la gestión con la Federación, teniéndose confianza en que el Gobierno de Michoacán se sumará a la aportación de recursos para la Universidad Michoacana.

 

Indicó que en el momento en que se tenga el depósito en las arcas de la institución se notificará a los dirigentes de las organizaciones sindicales para que a su vez se haga lo propio con la base trabajadora.