Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
odontologia-enfrentamiento
Foto: Alejandro Hernández/Quadratín

Recibir a más jóvenes en Odontología pondría en riesgo acreditación

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 22:32
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2016.- Respecto al conflicto que se registró la mañana de este jueves en la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el director del plantel, Alejandro Larios Trujillo, afirmó que recibir a más jóvenes en el plantel pondría en riesgo la acreditación del mismo.

 

Además, insistió en que se debe privilegiar el diálogo entre las partes involucradas en el conflicto, en este caso, el rector Medardo Serna González y los jóvenes inconformes para llegar a acuerdos y se eviten más situaciones como esta.

 

“Los espacios que se dieron por Consejo Técnico son los que humanamente posible puede dar la facultad, estamos recientemente acreditados y tenemos visita de acreditación en mayo, estamos trabajando en el proceso, ahorita lo tenemos interrumpido pero esperamos que antes de que termine el año siga el proceso.

 

“Uno de los índices es el número de alumnos que tenemos inscritos, tomando en cuenta varios factores como los metros cuadrados por salón, cuántas clínicas tenemos, los espacios de servicio social y eso determina y Consejo Técnico tomó una decisión en el análisis viendo los espacios que podemos dar sin afectar la acreditación; ya está lleno, no podemos recibir a más jóvenes porque perderíamos puntos para la acreditación que no se había hecho en toda la vida de la facultad y perderla sería lastimoso”.

 

Descartó que el rector Medardo Serna González se deslinde de este hecho en la Casa de Hidalgo, sino que se ha encargado de encabezar reuniones con los integrantes del Consejo Universitario para atender la problemática de la institución.

 

Esperó que en próximos días no se repitan estos hechos violentos como los que se dieron este jueves, pues no desean que los jóvenes se confronten de nuevo y resulten agredidos.

 

“Yo creo que no y espero que no, creo que ya vieron que este no es el camino, que no es una vía que dé resultado, está comprobado que la violencia no es el camino, se me hace increíble ver a alumnos que son estudiosos y tranquilos, en esta situación, creo que ya vieron que no es la vía”.