MORELIA, Mich., 13 de enero de 2021.- El director de Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel, afirmó que las más de 14 mil 600 vacunas que arribaron a Michoacán el martes pasado serán aplicadas en apego a los protocolos de transparencia a los trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid 19.

En conferencia de prensa, Ramos Esquivel dijo que médicos, laboratoristas, personal de cocina, intendencia, enfermería, y todos aquellos que estén en la primera línea, serán cubiertos con el antídoto de Pfizer para evitar contagios y muerte entre el personal médico.

Desglosó que 7 mil 370 dosis fueron destinadas a la Secretaría de Salud, mil 470 para el ISSSTE, mil 800 para el IMSS y el resto para hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina.

Aclaró que el personal administrativo y aquél que no tiene relación con la atención a pacientes con Covid 19 deberán esperar a una segunda etapa de vacunación.

Acompañado por representantes del IMSS e ISSSTE, Ramos Esquivel afirmó que hasta dentro de tres semanas, la Federación hará el siguiente envío para la segunda aplicación, con lo que el personal médico alcanzará un 95 por ciento de inmunidad contra el virus.