MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2018.- El embajador de la República de Armenia en México, Ará Aivazian, entregó el nombramiento de cónsul honorario de esta nación en Michoacán a Jack Sahakian.

Se trata del primer Consulado Honorario de Armenia en el país, destacó el diplomático durante su participación en una ceremonia que coincidió con el 27 Aniversario de la Independencia de aquella nación y a la que asistieron autoridades religiosas y de los tres ordenes de gobierno.

En su mensaje, manifestó que a partir de ahora se abre una nueva página en la cooperación bilateral entre ambos países y destacó que a través de su labor se podrá establecer una agenda económica, comercial, científica y cultural.

“No me cabe duda que en los próximos años tendremos tendremos un trabajo conjunto, muy dinámico y vibrante del cual resultará una tangible presencia de Armenia en Michoacán”, dijo.

Al tomar la palabra, el cónsul honorífico Jack Sahakian agradeció el nombramiento y asumió el compromiso de trabajar de manera conjunta para el bienestar de ambas naciones y fortalecer los lazos en los diferentes ámbitos, por lo que en próximos días estará dando a conocer su proyecto de trabajo.

En representación del gobernador Silvano Aureoles, el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, destacó el sentimiento de identidad de Armenia y dio a conocer que son 6 millones de armenios viviendo fuera de su país.