Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Un muerto y un lesionado deja ataque a balazos en Uruapan Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Rechazan morelianos comercialización de huevos de tortuga

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2018 | 10:01
 A-
 A+

 

MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2018.- La tráfico ilegal de huevos de tortuga con fines de consumo es una práctica de la que Michoacán no se salva pero que los ciudadanos rechazan, debido a que se trata de una especie en peligro de extinción.

Morelianos consultados por Quadratín coincidieron que no estarían dispuestos a comprar este producto si alguien se los ofreciera para no propiciar más su comercialización que se lleva a cabo de manera clandestina, ya que incluso, puede causar daños graves a la salud.

La señora María Luisa Andrés, dijo que en lo particular, desconoce si en algún sitio de la capital michoacana se pueden adquirir los huevos de tortuga y que mucho menos los ha consumido.

“No los compraría, sé que es una especia en peligro de extinción y si hay una venta supongo que es ilegal y atenta contra el cuidado de la naturaleza. Considero que la compra de los huevos ha puesto en riesgo a la especie”, manifestó.

Bismarck Zárate señaló que solo ha escuchado que se comercializa de manera ilegal este producto pero que tampoco estaría dispuesto a comprarlos, pues conoce que realizarlo significaría un delito penado con cárcel por las autoridades.

“No los compraría porque sé que es un delito consumir huevos de tortuga, no lo haría. No me gustan ni los huevos de gallina, por esa razón no. Supongo que la compra y venta es porque a alguna gente le gusta y para ganar algún dinero, porque no sé si existe algún beneficio”, indicó.

Por su parte, César Calderón calificó este hecho como algo inapropiado e ilegal que lamentablemente continúa llevándose a cabo, a pesar de que se trata de una especie protegida por las autoridades ambientales.

“No es un producto que tenga un beneficio real para la salud, tiene un alto contenido de colesterol, no está comprobado que tenga unas propiedades benéficas para el organismo”, opinó.

Los ciudadanos consultados por este medio de comunicación hicieron un llamado a la población para evitar comprar huevos de tortuga y a denunciar su comercialización, al considerar que los presuntos beneficios son únicamente un mito.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales