MORELIA, Mich., 22 de abril de 2021.- El pleno de la 74 Legislatura del Congreso del Estado rechazó la propuesta realizar un Parlamento Infantil fast track, como lo propuso el presidente de la Comisión de Educación Antonio de Jesús Madriz.

Apenas en la sesión del 20 de abril, el legislador de Morena planteó emitir la convocatoria para la realización del Parlamento en la que pretendía que en solo tres días, del 21 al 23 de abril, los niños y sus padres se inscribieran.

Sin embargo, varios legisladores de diversos partidos consideraron que el plazo era insuficiente para que pudieran cubrir algunos de los requisitos como constancia, boleta de calificaciones o documento de estudios expedido por la institución educativa, considerando que actualmente los planteles escolares están cerrados ya que las clases son virtuales.

También estimaron limitado el tiempo para que los infantes desarrollaran un tema de entre tres y cinco cuartillas, sobre el catálogo especificado en la convocatoria.

En esta ocasión, para evitar riesgos de contagio de Covid 19, propuso que se redujera de 40 a 38 parlamentarios, de entre 10 y 12 años ya que deben venir acompañados por algún familiar. 

En solo tres días más, es decir el 26 de abril, la Comisión daría a conocer el listado de los nombres de los 38 infantes seleccionados, el cual sería inapelable y el 28 se realizaría el parlamento, el cual sería virtual, aunque para ello ensayarían en la víspera. 

Hubo inconformidad de los diputados de Morena, pero la mayoría se impuso y el Parlamento Infantil se organizará más adelante, cuando se organice con los tiempos debidos.