MORELIA, Mich, 10 de diciembre de 2019.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) rechazó la propuesta final que dio a conocer la autoridad nicolaita este martes.


En una reunión efectuada por parte de representantes delegacionales del gremio recibieron el documento de parte de las autoridades nicolaitas y lo revisaron.


Luego de dar una primera lectura a la propuesta final de actualización al sistema de Jubilaciones y Pensiones, fue que determinaron rechazarlo.


En dicha sesión del Consejo General de Huelga, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena, dio lectura al documento en el que las autoridades nicolaitas invitan al diálogo para discutir diversos temas.


“Nosotros habíamos solicitado para ver la situación financiera, las violaciones y los emplazamientos a huelga, pero ayer llegó la Propuesta final de actualización del sistema de Jubilaciones y Pensiones”, señaló.


Manifestó que el artículo 14 constitucional permite rechazar tal propuesta, pues la Ley no es retroactiva, pero apuntó que legalmente no se deben condicionar los salarios.


El dirigente dejó en claro que de llegar a un acuerdo, no se resuelve nada, pues se trata de recibir recursos extraordinarios para este año y el próximo sigue quedando en la incertidumbre.