MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2016.- Seguridad y salud son las dos áreas prioritarias para el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado y en las que buscará el consenso para que no se les reduzca el presupuesto, afirmó su coordinador Carlos Quintana Martínez.

“Sabemos que la sábana es muy pequeña, pero lo que es a seguridad y salud no se les puede descobijar. Se respetan los diferentes puntos de vista, pero la decisión está al interior del Congreso y yo espero voluntad de los demás compañeros legisladores para sacar un presupuesto apegado a la realidad de Michoacán”.

Indicó que se debe incrementar el presupuesto en seguridad, particularmente para capacitación, prevención y el fortalecimiento en equipo de investigación para poder atender la seguridad en el estado, por lo que reiteró no estar de acuerdo en la reducción.

Igualmente en salud, es un tema muy delicado porque se afecta a la gente que menos tiene, se tiene que hacer un presupuesto apegado a la realidad, que permita proporcionar los medicamentos de calidad que se necesitan, el equipo para dar los tratamientos que ocupa gente y que puedan tener buenas condiciones en materia de salud.

Quintana Martínez señaló que lograr los consensos antes del 31 de diciembre sobre el paquete económico para 2017 es la prioridad de su bancada y reiteró que después pueden analizar la solicitud del gobernador para la reestructura y refinanciamiento de 10 mil 906 millones de pesos de los 17 mil 189 millones a que asciende la deuda pública del estado.