Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Rechaza CEEAV supuesta extorsión por parte de funcionarios

Francisco Ramírez/Quadratín
 
| 19 de junio de 2017 | 18:02
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de junio de 2017.- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) a través de una ficha informativa dijo desconocer las razones por las que cinco habitantes de la comunidad de La Chuta habrían presentado una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la mañana de este lunes, en relación a una presunta extorsión que habían sufrido por parte de tres funcionarios de dicha dependencia.
Si bien reconocieron que en noviembre de 2016, acudieron a las oficinas habitantes de dicha comunidad, dijeron que a éstas se les brindó la orientación debida, ya que aseveraron, no se trataban de víctimas, sino de imputados de un delito federal.

En el comunicado relatan que se les exhortó a pedir ayuda en la Defensoría Pública, ya que consideraron las acusaciones que hacían en contra de funcionarios de la comisión no tenían sustento alguno, al no existir ningún documento que acredite la supuesta extorsión.

De igual manera, indicaron que a la fecha ningún integrante de la comisión ha sido notificado ni requerido por la autoridad ministerial para atender las imputaciones presentadas desde el pasado mes de diciembre por los comuneros.

Insistieron en que derivado de estas acusaciones emprendieron una investigación interna, la cual derivó en el despido de uno de los empleados, sin que se especifique el nombre, el cargo ni las razones para su despido.

Por último se dijeron comprometidos con la protección y defensa de las víctimas, por lo que indicaron, éste tipo de comportamientos no será tolerado.