MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2021.- Una venta total del boletaje tuvo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, para la función con causa de Tzintzún, a realizarse este viernes, en el teatro Mariano Matamoros, señaló Alejandro Amante Urbina, director de la Instancia municipal.

Señaló que la iniciativa “fue un éxito” y permitirá contar con un fondo monetario inicial para llevar a cabo la construcción de un centro especializado en el tratamiento de personas con trastornos del espectro autista, que sería el primero en su tipo en Morelia y la entidad.

Amante Urbina recordó que la función con causa de Tzintzún contó con hasta 450 boletos, con un coste por mil pesos, e incluirá, además de la presentación de la puesta en escena, un coctel al finalizar la obra, todo con la aplicación de medidas de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19).

La meta es reunir fondos para la edificación del que se espera sea el primer centro de atención de personas con trastornos del espectro autista, que podría realizarse en las inmediaciones del bosque Cuauhtémoc, la avenida Amalia Solórzano o el estadio Morelos.

Alejandro Amante indicó que en el mundo uno de cada seis niños nace con algún trastorno del espectro autista; en Morelia, no hay espacios especializados para la atención de estos pacientes que, con apoyo e intervención oportuna, pueden contar con una calidad de vida y ser autosuficientes.