MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2020.- Este sábado el estado rebasó los 23 mil casos de Covid 19 confirmados, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).


En estas cifras se establece que la entidad registró 155 nuevos casos de este virus, con lo que se coloca en 23 mil seis casos en total, en los meses que lleva la pandemia.


En el listado, se señala que van 54 mil 860 personas que se han sometido a exámenes médicos desde que inició la contingencia sanitaria para descartar o confirmar la presencia del virus.


De igual manera, se registran mil 393 casos como sospechosos a la espera de resultados para conocer si portan o no el virus, en tanto que 30 mil 461 han resultado negativos a esta enfermedad.


La tasa de recuperación se ubica en 86.15 por ciento, lo que implica 19 mil 820 personas que han superado la enfermedad, mientras que la tasa de letalidad se ubica en 8.02 por ciento, que representa mil 845 personas que han muerto por esta enfermedad.


Respecto a decesos, este sábado se registraron siete muertos en seis municipios, de los cuales, uno es fuera de Michoacán, con un caso; Morelia reportó dos decesos; Lázaro Cárdenas, Carácuaro, Parácuaro y Tuxpan, registran un deceso cada demarcación.