MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2022.- Luego de la audiencia de debate para determinar si los dos ex policías imputados como presuntos responsables de la muerte de Julio César Chagolla López, el 12 de agosto de 2020, se estableció una nueva audiencia para desahogar pruebas tanto la defensa de los imputados como las pruebas de la Fiscalía. Dicha audiencia se celebrará el próximo 8 de febrero a las 15 horas.

Sobre el caso, los hechos ocurrieron el 12 de agosto de 2020, tras atender un reporte de un robo en proceso en Jardines del Toreo, al que acudieron elementos de la Policía de Morelia, y ese operativo culminó con la muerte de Chagolla Salcedo, joven residente en el asentamiento y quien tenía una condición psicosocial, y supuestamente mostró agresividad hacia los policías.

La investigación arrojó la vinculación a proceso de los policías municipales Juan Manuel J. y Julio Arley S., de la Policía Municipal.

Al agotarse las horas establecidas para la audiencia celebrada este lunes se programó un nuevo encuentro en el que el juez determinará si los oficiales serán sentenciados por dicho suceso.