Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Realizan rodada y colecta de cabello para pelucas por cáncer de mama

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 21 de octubre de 2017 | 14:00
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2017.- Con el único motivo de apoyar en las jornadas de concientización en la lucha contra el cáncer de mama, este sábado se efectuó la rodada con motociclistas michoacanos en la entidad.
Bajo el lema Unidos por ellas, decenas de motociclistas se sumaron a la actividad de la Asociación Ciudadanos Michoacanos en Movimiento en diferentes plazas de la capital michoacana.
El punto de reunión fue la Plaza Jardín Morelos, al Oriente de Morelia, en donde se instaló una carpa con difusión de información para generar conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama.
También se tiene la intención de invitar a la población a unirse a la campaña de donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas y apoyar a mujeres que han sufrido los estragos de las quimioterapias.
Bajo el monumento ecuestre de Morelos comenzaron a llegar algunas mujeres decididas a sumarse a la campaña y cortarse el cabello para posteriormente recibir asesoría de un estilista profesional para adecuar un corte.
Los motociclistas que se sumaron a esta jornada se reunieron en la avenida Acueducto, de donde después de las 11 horas iniciaron un recorrido por algunas plazas morelianas.
Su itinerario partió de Plaza Morelos, luego Plaza de Armas, para después dirigirse a la avenida Camelinas en la tienda Suburbia frente a Espacio Las Américas, Aurrera de Plaza Fiesta Camelinas, Walmart en calzada La Huerta, Monumento a Lázaro Cárdenas y finalmente regresar al punto de origen en Plaza Morelos, para llevar folletos y generar conciencia en la población.
La Asociación Ciudadanos Michoacanos en Movimiento deseó éxito en esta campaña preventiva y difundiendo datos y el método de exploración mediante folletos para que cada vez menos mujeres se vean afectadas por este mal, que es el cáncer.
Los organizadores agradecieron el gesto recibido de decenas de personas que sin importar perder su cabellera se acercaron y participaron para apoyar a mujeres en su lucha contra esta enfermedad.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales