MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2019.- Ante el incendio registrado este martes en Ciudad Industrial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordenó el desalojo de entre cinco y siete guarderías cercanas a la zona e informó que el Hospital General Regional (HGR) No.1 de Morelia-Charo, opera con normalidad y que reagendará las citas a los pacientes que no hayan podido llegar por la afectación.

El Comité Delegacional de Protección Civil del IMSS, presidido por el delegado estatal, Enrique Ramón Orozco Besenthal e integrado por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Gonzalo Fabián Muñoz, así como por el cuerpo de gobierno y área de conservación y servicios generales, determinó diversas acciones.

Si los trabajadores de cualquier categoría del turno vespertino no podían llegar al centro hospitalario, se les pedirá la permanencia a los empleados del turno matutino para seguir con las funciones, a cambio del pago de horas extras, aunque algunos han llegado por Tres Marías.

Elaborar recomendaciones a la población como conservar la calma, no acercarse a la zona del siniestro si no es necesario, y no actividades realizar actividades al aire libre.

Después de las 12 horas de este martes, se les pidió a los padres y madres de familia de las guarderías cercanas a la zona, en un diámetro de 3 o 4 kilómetros a la redonda, acudir por sus hijos. Entre ellas se encuentra Estrella Mágica, en Tres Marías; Kuani en Tarímbaro; y Oso Teddy en Mirador de Punhuato, así como otras de avenida Acueducto o la colonia Chapultepec.

El área de comunicación social del IMSS notificó que el Hospital Morelia-Charo funciona de manera normal y que no fue necesario llevar a cabo ningún tipo de desalojo o abandono de labores. Además de que no han llegado heridos ni personas intoxicadas por dicha situación.

Finalmente, el IMSS refirió que las citas o cualquier servicio que preste el centro hospitalario, como la realización de estudios auxiliares de diagnóstico, serán reagendados lo más pronto posible a los pacientes que no hayan podido llegar a su cita por este motivo.