MORELIA, Mich., 24 de enero de 2020.- Un reacomodo de personal habrá en el Congreso del Estado debido a que tendrá absorber al personal de base y sindicalizado que estaba adscrito a la Auditoría Superior de Michoacán, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Estrada.

El diputado del Partido Acción Nacional dijo que también tendrán que definir qué va a pasar con el personal de confianza que esa institución que no cubra el perfil que se requiere, pero que ingresaron por recomendación de legisladores pasados y actuales.

Informó que tiene conocimiento de que la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso del Estado ya entregó al Auditor Superior la plantilla del personal asignado a esa institución, la cual desconoce en lo personal, como la mayoría de los diputados.

El dato extraoficial es que en la ASM laboran entre 300 y 400 personas, pero hasta ahora se ignora el estatus que tienen, si son de confianza, por contrato, de base o sindicalizados ni el tabulador salarial.

Señaló que previo al inicio del segundo periodo de sesiones del segundo año de la 74 Legislatura, que está previsto inicie a mediados de febrero, se tendrán que revisar todos esos temas y tomar decisiones porque esos movimientos tendrán impacto en el presupuesto de este 2020.

También está pendiente de revisión los laudos laborales que tienen pendientes de cubrir y que ascienden a alrededor de 15 millones de pesos, pero dijo desconocer el número de sentencias que deben cubrir y las que aún están pendientes de resolución.