MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2019.- El gobernador Silvano Aureoles, anunció que esta vez el gobierno no apoyará a las empresas Ortiz, propietarias del complejo industrial que se incendió este martes y sentenció que habrá una investigación contra el ex tesorero, Humberto Suárez, por haber entregado apoyos gubernamentales a ese consorcio, el cual es la terceras vez que se incendia.

Asimismo, el mandatario afirmó que fue el Gobierno del Estado el que coordinó los trabajos para contener el fuego, el que emitió la alerta y quien puso todos los materiales para combatir la conflagración.

Sin embargo, lamentó que haya malagradecidos que no saben apreciar el apoyo, en franca alusión al propietario de la empresa que este día pagó una inserción en un diario de circulación nacional agradeciendo a la Federación y a varios municipios el apoyo brindado, pero desconociendo los esfuerzos de 400 empleados del Estado que coordinaron temas de seguridad, tránsito y control de siniestros.

“Quienes coordinamos todos los esfuerzos para controlar el incendio de la fábrica del señor Ortiz, fuimos nosotros”, enfatizó el mandatario.

Más aún, comentó que es raro que sea la tercera vez que ese mismo complejo se incendie y puso en relieve el tema de las aseguranzas pagan bien.

“Por cierto, antes pagó el Gobierno del Estado. Humberto Suárez le puso lana para todo, pero esta vez no habrá dinero para que haya un cuarto incendio”.

Luego, Silvano Aureoles advirtió que se revisará las condiciones en las que el gobierno de ese tiempo entregó los recursos a la empresa de Nicandro Ortiz para apoyar los misteriosos incendios.