Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Quiere Silvano El Milagro de Suzhou para Lázaro Cárdenas…

Francisco García Davish/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 19:02
 A-
 A+

SHANGHAI, China., 14 de noviembre de 2017.- En solo dos décadas, un enorme basurero del Noreste de Shanghai se convirtió en un fascinante centro de desarrollo humano, económico, social, industrial, científico, comercial, cultural y deportivo.

Suena fantástico, y lo es.

Autoridades y empresarios de China y Singapur invirtieron unos 3 millones de dólares cada día para transformar la historia y el destino de ese tiradero de 288 hectáreas, considerado ahora uno de los ejemplos mundiales más exitosos de Zona Económica Especial.

Es El Milagro de Suzhou, y sus alucinantes pormenores fueron conocidos este martes por el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, quien lo quiere replicar en el puerto Lázaro Cárdenas.

Fueron los propios protagonistas de este entramado quienes compartieron con el mandatario michoacano la revolucionaria fórmula que permitió rescatar de la podredumbre y lanzar hacia el progreso un estratégico territorio.

Tina Tian, gerente general del Parque Industrial China-Singapur rememoró que apenas en 1994 el gobierno del primer país y la empresa Surbana Jurong de la segunda nación comprometieron la creación ahí de una ZEE de avanzada.

Con orden, determinación y un proyecto integral, bien planeado y con etapas claras de desarrollo pronto vinieron los grandes resultados que hoy permiten que en esa área habiten, trabajen y coexistan un millón de personas, que gozan de extraordinarios niveles de vida.

Universidades, centros de investigación, zonas arboladas, lagos y ríos, centros comerciales, transporte de primer mundo, alimentos sinfín, todo hay ahí.

Perfectamente acuerpado por el director de Promoción de las ZEE de México, Alfredo Nolasco y por su secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza quienes hicieron alarde de conocimiento en la materia, Silvano Aureoles aprovechó para seducir a los anfitriones asiáticos.

Expuestas las fortalezas de la ZEE de LC de Michoacán, de la región de México, el Ejecutivo estatal habló asimismo de la cultura, el arte y la gastronomía purépecha y pidió a su contraparte trabajar ya en esfuerzo nacional por el proyecto más importante del Pacífico.

“Sinceramente no sabía tanto de Michoacán. Me gustan mucho sus ventajas hacia Estados Unidos, su posición geográfica, el desarrollo que está alcanzando, su cultura. Tenga la certeza de que cuando decidamos desarrollar fuera del país queremos a Michoacán” postuló Tina Tian.

Por lo pronto, Surbana Jurong, la firma responsable de El Milagro de Suzhou ya abrió este año una representación en México, en tanto que en el próximo mes de enero se abrirá la licitación para la asignación mundial de la ZEE de LC…