MORELIA, Mich., 15 de abril de 2019.- El ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes emplazó al ex gobernador interino, Jesús Reyna García presentar pruebas y dar nombres de quienes presuntamente lo extorsionaron durante su arraigo en la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“Le exijo que dé nombres en lugar de estarme difamando”, mensajeó el mexiquense, luego de advertir que se reservará su derecho a proceder legalmente contra la difamación hecha por el ex dirigente priísta.

A través de su cuenta de Twitter, Castillo Cervantes explicó que nunca mantuvo a nadie de su equipo en las instalaciones de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) durante el arraigo de Jesús Reyna García.

“Si alguna persona ajena a mí lo hizo, que pague las consecuencias”, demandó el ex procurador mexiquense, al momento de manifestar que tras la detención de Reyna García, “continúe promoviendo la coordinación de instituciones para combatir la impunidad y se detuvieron a otras personas por tener vínculos con la Tuta”, posteó.

Luego, el ex comisionado le reprochó al ex gobernador interino su omisión, sin citar su nombre: “… personas que tenía que actuar contra él -Servando Gómez, La Tuta- y no lo hicieron, ahora se presentan como víctimas de las circunstancias”.

Cabe destacar, que el pasado fin de semana, Jesús Reyna García presentó una denuncia contra quien resulte responsable por el presunto delito de extorsión, luego de que, según él, le fueran solicitados dos millones de dólares por protección del gobierno federal.

Reyna García pasó casi 5 años en la prisión, acusado de vínculos con Servando Gómez Martínez alias la Tuta, entonces jefe máximo del cártel de Los Caballeros Templarios, tras la difusión de un video filtrado a los medios de comunicación.