MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) hará lo posible para que este 2018 no se repita el panorama crítico de las finanzas que se dio en los últimos meses de 2017, según declaró el rector, Medardo Serna González.
El representante nicolaita consideró que es urgente regularizar el tema de las prestaciones no reconocidas en la máxima casa de estudios de la entidad para que la Federación pueda otorgar más presupuesto a la institución y no se vea afectada, debido a que esta es una de las causantes del déficit de más de mil millones de pesos.
“Necesitamos regularizar prestaciones no reconocidas, hay que ir juntos con los sindicatos para que eso ya quede como parte del recurso ordinario que recibe la universidad año tras año y que no tengamos que estar gestionando con el detrimento que ello produce en la vida universitaria”, expuso Serna.
Además, este tema forma parte de las mesas de trabajo, como las que este miércoles se desarrollará de nueva cuenta con representantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
La reunión seguirá en el tenor de buscar solución a los pendientes económicos que persisten de parte de la autoridad nicolaita con los agremiados y con la que esperan que haya avances significativos que eviten mayores complicaciones.
El nuevo encuentro se desarrollará a las 11 horas en las instalaciones de Rectoría, al que se confirmó la asistencia de los representantes gremiales y autoridades con la expectativa de que haya más avances que los registrados el pasado lunes en una primera reunión.
“Hicimos una organización con los temas que vamos a tratar con responsables muy directos, vamos a atender también en un solo equipo de trabajo por parte de Rectoría con todo lo del tema de violaciones y tendremos que irle dando una prioridad importante para que la Universidad siga de puertas abiertas”.
Aseveró que la intención de la Rectoría será prevenir nuevos paros de actividades dejando de manifiesto la voluntad de la dirección universitaria, a lo que ha habido una respuesta favorable del SUEUM y apuestan a que esta situación se mantenga.