MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2018.- El Comité Organizador del Sexto Parlamento Juvenil dio a conocer los seudónimos de los 40 jóvenes que presentaron las mejores 24 iniciativas de ley y los 16 proyectos productivos, además de cinco de reserva en cada una de las categorías.

En una rueda de prensa convocada para dar a conocer los nombres de quienes integrarán el parlamento solo se mencionaron algunos seudónimos y los nombres se darán a conocer posteriormente porque no habían cruzado, los seudónimos, con los folios, para conocer los nombres.

En la rama de iniciativas de ley fueron tres los jóvenes que obtuvieron una calificación de 10, Joven Talentoso HH, Moana, Legislador Mexicano quienes ya forman parte del que será el Sexto Parlamento Juvenil, además de Ciudadano XXI, Nuen, Mandala, Malala, C. Ate, Xana, Minerva, La nena, Lagerta, Mexicana contra la corrupción, Pinturillas, Francisco I. Madero, Güero, Moreliano 2018, El abogado del futuro, La Corregidora, Legally Curly, Jurisprudencia Michoacán, Tyrion, Solecito y Hendrick Hitchens.

La reserva de cinco jóvenes, de llegar a darse una vacante son los participantes con los seudónimos Uápjananá Echéri, Legisladora mujer joven, Ave, Parlamentario y Parlamentario Michoacano, quienes obtuvieron calificaciones entre 8.75 y 8.50.

En la categoría de proyecto social fueron seis los jóvenes que obtuvieron 10 de calificación por sus trabajos y desde luego entran al parlamento, El científico, Veracito Liberta, El Maquio michoacano, Uricheri Uapasi, Dany y Lud-rsm.

Fco. Javier M.B., López Salas Anna Claudia, Jbells, Arq. Luis Barragán, Peter Zafar, El Ciudadano activo, Reyna, Artemisa, Julius Licurgo, obtuvieron una calificación entre 9.50 y 9.40.

Los integrantes del jurado calificador duplicaron el número de folio y dieron a Dany dos calificaciones, una de 10 y otra de 9.50, pero para fines de la integración de los parlamentarios de representación proporcional va a faltar uno, pero hay una reserva de otros cinco jóvenes, por lo que se prevé que entre Estefani, con una calificación de 9.30, los otros cuatro son Pama, Sergio el bailador, Hipatia y Dulcinea de Toboso.

El presidente del Comité Organizador, Enrique Zepeda Ontiveros, recibió de manos de uno de los integrantes del jurado calificador el listado de seudónimos con las calificaciones obtenidas y las cajas que contienen los expedientes de cada uno de los participantes que en total fueron 156.

El evento se retrasó media hora, en espera de la presidenta del jurado calificador, Belinda Iturbide Díaz, hasta que el presidente del Comité Organizador decidió comenzar sin la presencia de la diputada perredista quien llegó al final, pese a que era la protagonista.