Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Preparan en Morelia obras para recaudar fondos para víctimas de sismos

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 11 de octubre de 2017 | 15:07
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2017.- El Foro Espacio Cultural Alternativo apoyará a los damnificados por los sismos de septiembre, al preparar una programación con el fin de generar una colecta que se utilizará para apoyar a las zonas menos socorridas y que aún necesitan ayuda.

La intención es que durante los jueves de octubre, noviembre, diciembre y enero, en horarios en los que no haya función, se presentará una programación alterna con el fin altruista de donación.

La actriz Erandini Alvarado, responsable del Foro, señaló que a partir del sismo se quedaron impactadas y paralizadas, “hasta emocionalmente, porque son cosas que mueven y sacuden todo y hasta las dos semanas reaccionamos con la posibilidad de hacer algo de lo que hacemos con lo que tenemos, que es el foro y nuestro trabajo”, indicó.

La actriz dijo que acordaron ayudar a través de utilizar el espacio, en un horario de las 18 horas, los días que no hay programación, “abrir el horario que tenemos desocupado entre comillas, para invitar a los colaboradores, a los grupos independientes y a la misma gente que tenemos cerca, a realizar funciones para hacer una donación colectiva”, expuso.

Explicó que se propusieron sellar una caja con los donativos y ponerle fecha de un mes. Indicó que lograron contactos a través de la gente de teatro, con personas que están en comunicación con afectados y con organizaciones civiles como los Boys Scouts en los estados y las ciudades donde casi no llegó la ayuda, la cual sí se desbordó en la Ciudad de México, manifestó.

Erandini Alvarado destacó que la idea es hacer depósitos en efectivo, “por el tema de que muchas veces lo que se manda no es lo que urge, y que también ayuda que se tenga el dinero para comprar las cosas que sean urgentes”.

La artista expresó que se lo plantearon como algo que debe de seguir, algo que debe de continuar, tras la euforia de todos los medios y de todas las empresas, porque eso es al principio, pero supieron de experiencias de gente sobreviviente del terremoto del 85 que todavía en enero o febrero del año siguiente no tenían casa, aún no estaban resueltas las cosas, “que no se quede en llamada de Petate”, expuso.

Ante esto, dijo que lo plantearon para octubre, noviembre, diciembre y enero del siguiente año, “que de manera mensual, por las funciones que se acumulan por donación, vamos abrir la caja mensualmente y hacer un depósito a un lugar específico con contacto directo y así hasta enero”, manifestó.

“Nosotras mismas nos programamos los jueves de octubre”, indicó la actriz en referencia a la compañía La Coregía Teatro, que presentará los monólogos de Desencantadas, donde irán una a una al escenario en punto de las 18 horas. A esta iniciativa se ha unido el espectáculo de El ratón Marcelo, que se presentó este martes, y también estará el espectáculo de Clown Carapelo Circonauta.

Pidió estar al pendiente de la cartelera para ayudar a quienes lo necesitan en estos momentos y además poder apreciar el teatro que se hace en Michoacán.

Confíó en que con el paso de los días más grupos y colectivos se vayan sumando a esta iniciativa de ayuda. Para mayores informes los interesados pueden entrar a el espacio de Facebook con el nombre de El Foro Espacio Cultural Alternativo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales