MORELIA, Mich., 12 de diciembre de diciembre de 2017.- Para la búsqueda de 56 gobiernos municipales y 12 diputaciones locales en el proceso electoral 2018, los partidos integrantes del Frente Ciudadano por Michoacán: PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), analizan pactar una coalición solamente parcial.

En entrevista, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, comentó que, aunque las negociaciones todavía están sobre la mesa, en lo que ve a la repartición de los 24 distritos locales, se acompañarían en la mitad.

Lo anterior significa que, en 12 distritos, todavía por determinar, cada partido contendería solo, donde el criterio sería formar bloque en donde el PRI tiene el poder actualmente; adelantó que se prevé que el acuerdo parcial se establezca también para la contienda municipal por lo que solamente irían juntos en 56 municipios.

Adelantó que sin que ello sea un hecho, si la coalición es parcial, el PAN encabezaría en cuatro distritos; el PRD en cuatro; Movimiento Ciudadano en dos y el PVEM también en dos, mientras que, en los 12 distritos restantes cada partido contendería solo.

A nivel federal el Frente repartió los 12 distritos desde el pasado viernes; en el caso de Michoacán continúan las negociaciones; se estima sea este miércoles cuando concluya el reparto de las candidaturas locales.