MORELIA, Mich., 17 de septiembre 2019. – Proyecta el fiscal General del Estado, Adrián López Solís, contratar anualmente hasta 100 agentes de la Policía de Investigación, incluso más si los recursos lo permiten.

Reconoció López Solís que existe déficit de personal de investigación en la dependencia, ya que por ahora solo se cuentan con 500 policías atendiendo un promedio de 45 mil carpetas de investigación.

“Eso nos lleva a que cada policía debe atender 90 investigaciones al año, lo cual no es un número fácil cuando te encuentras con delitos de muy alta complejidad, que requieren semanas, meses o hasta años en resolver”, expresó el funcionario.

Por ello que se ha iniciado el proceso de reclutamiento, el que ha dado ya resultados positivos, con el inicio de cursos de 52 agentes este martes, grupo que será la primera generación de agentes en formación y a los que se van a sumar otro grupo igual o mayor, en el mes de octubre.

Agregó el fiscal que según el proyecto de persecución del delito “hemos planteado de tener para el primer año 100 nuevos elementos de policía de investigación, 100 por cada año; nuestra aspiración nuestra meta es incrementar a 600 policías en seis años”.

Con el incremento de los agentes también se pretende abatir el número de casos archivados y mejorar las estadísticas en la resolución de los casos.