MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2017.- En febrero de 2018 se instalará una mesa de reunión y trabajo entre legisladores federales y la representación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Esto con la finalidad de que se analice la condición del presupuesto que se estaría dando para el próximo año a favor de la máxima casa de estudios de la entidad y se evite un panorama deficitario como el que se vive actualmente.
Así lo expresó el diputado federal y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, en entrevista exclusiva para Quadratín.
“Se propuso que a partir del mes de febrero de 2018 se instale una mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para que se vaya viendo el presupuesto de 2018”.
Esto, dijo Silva, para no tener que esperar a que se autorice el año entrante y se corra el riesgo de que el escenario crítico de fin de año se convierta en una constante y perjudique a los trabajadores universitarios.
“Esto es para que no se espere hasta el día que se autoricen los presupuestos a tratar de llegar y solicitar que se puedan resolver los asuntos que en un año no se gestionan; hubo el compromiso por parte de la Universidad de que se sentarán en esa mesa para que se dé debidamente cumplimiento a lo que los diputados del PRI ofrecieron”.
El priísta expresó que esto se suma a la respuesta de gestión que en días pasados anunció correspondientes a un monto por 600 millones de pesos que llegarían a las arcas de la Universidad Michoacana, pero hasta la fecha no se ha concretado su recibimiento.