MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2018.- El Centro Histórico de Morelia será el escenario de un proyecto muy ambicioso de intervención por parte del ayuntamiento de la capital del estado, a fin de impulsar el rescate de las zonas deprimidas y restablecer el cumplimiento pleno del bando municipal que prohíbe el comercio no tolerado en el área.

De acuerdo con Humberto Arroniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, el proyecto arrancará con una revisión exhaustiva de la operación del comercio semifijo y ambulante no tolerado en el primer cuadro de la ciudad.

Ello, luego que el apego al bando municipal que únicamente admite la operación de vendedores de algodones de azúcar, rosas, tamales y atole, así como aseadores de calzado, se “relajara” en los últimos meses, lo que llevó a la proliferación de oferentes no autorizados.

Además, se verificará el funcionamiento de máquinas tragamonedas, la prestación de sexoservicio y el desempeño del comercio formalmente establecido, como un mecanismo para mantener la integridad de la zona centro de la ciudad.

Humberto Arroniz mencionó que para estas actividades se contará con la colaboración de varias de las dependencias municipales, como la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Asimismo, se prevé una atención prioritaria al área norponiente del Centro Histórico, donde se comprenderá la colocación de la Plaza de la Paz, una instalación prevista para su edificación en la frontera del centro de Morelia con l colonia Obrera.

La pretensión es generar un espacio de convivencia social y familiar que contribuya a mejorar la imagen del sitio.

Afirmó que la iniciativa aún no dispone de un presupuesto estimado para su ejecución, aunque podría arrancarse en 2019.

El primer cuadro de la ciudad será además sometido a la verificación de la disposición de servicios públicos básicos, sobre todo agua potable, iluminación y seguridad, además de otros satisfactores para sus residentes.