MORELIA, Mich., 15 de enero de 2021.- Jóvenes del área de la salud del Hospital de la Mujer emprendieron este viernes una protesta en las instalaciones de dicho nosocomio con exigencias directas a la autoridad sanitaria.

Los inconformes son médicos internos de pregrado, quienes demandan que se les aplique la vacuna contra el Covid 19 debido a que ellos son los que se encuentran en la primera línea de combate de la enfermedad.

Acusan que a pesar de ello, la autoridad encargada de aplicar el biológico no los ha tomado en cuenta y exigen que se les vacune, debido a que el riesgo que viven a diario es alto.

Los inconformes portan cartulinas con frases como “Nosotros también somos pacientes”, “Si no hay vacunas no hay internos”, “También vemos pacientes”, con las que demandan que se les tome en cuenta para resguardar su salud en esta pandemia.

Mencionan que pese a la petición de que se les integre a las listas, esto se les ha negado con el argumento de que no son personal de primer contacto, cuando ellos afirman que son los que en realidad tienen contacto directo con la mayoría de los pacientes.

Esperan que la autoridad rectifique y pueda dar paso a que los médicos reciban la vacuna, de lo contrario, buscarían otras medidas de presión.