MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2017.- Al menos 12 plazas de la capital michoacana se ven ocupadas por agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) este jueves.

Esto es por los atrasos que ha registrado la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) correspondiente a los pagos quincenales desde la segunda correspondiente al mes de octubre.

En estos espacios se distribuyen los integrantes que forman las 44 secciones sindicales en defensa, dicen, de la educación pública, la universidad del pueblo que es la Universidad Michoacana.

Las plazas a ocupar son las de Villalongín, El Carmen, San José, Valladolid, Capuchinas, Melchor Ocampo, Armas, Las Rosas, Niños Héroes, Carrillo, La Soterraña y el monumento a Lázaro Cárdenas.

La presencia en protesta a la falta de transparencia y salarios a tiempo se mantendrá aproximadamente hasta las 17 horas de este jueves, en donde difundirán con cartulinas y aparatos de sonido sus inconformidades ante el impago salarial.

El dirigente del SPUM,  Gaudencio Anaya Sánchez, realizará visitas itinerantes a cada una de las plazas solidarizándose y encabezando el movimiento.

La determinación de la actividad se definió en el pasado Consejo General del 15 de noviembre a propuesta mayoritaria de las secciones sindicales y como parte de las acciones para sensibilizar a la sociedad.