MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2019.- A garantizar la protección que otorga el derecho internacional a quienes ayudan a sanar las heridas de guerra, la inseguridad alimentaria y a quienes han perdido sus hogares y medios de vida, llamó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias.

Este 19 de agosto, en que se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, se rinde tributo a quienes arriesgan sus vidas auxiliando a otros y apoyando a las personas afectadas por las crisis y situaciones difíciles en todo el mundo.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas tiene como campaña 2019: Mujeres en la asistencia humanitaria, por lo que el jerarca católico pidió honrar el trabajo de las mujeres que luchan en conflictos armados o catástrofes naturales.

“Las mujeres son parte fundamental de un gran número de personas que arriesgan sus propias vidas para salvar a otros. A menudo son las primeras en responder y las últimas en irse. Estas mujeres merecen reconocimiento. Se necesitan hoy más que nunca para fortalecer la respuesta humanitaria mundial y los líderes mundiales, así como los actores no estatales deben garantizar que ellas y todo el personal de asistencia humanitaria, tengan garantizada la protección que les otorga el derecho internacional.Garfias señaló que por la mujer nace y renace la paz en la ternura de las madres y si soñamos con un futuro de paz es fundamental dar espacio amplio y lleno de reconocimiento a las mujeres.