MORELIA, Mich., 11 de septiembre del 2016. – Es la zona que ocupa el anillo periférico de Morelia y las calles de mayor circulación en donde más ciclistas son atropellados.
De acuerdo con fuentes de Peritos del Estado se han atendido 1.1 accidentes al mes en los que participan ciclistas, entre choques y atropellados, con lo que suman 10 accidentes, solo en el mes de agosto fueron 2.
Mientras que los paramédicos de Protección Civil Municipal han atendido dos servicios en todo el año, siendo el periférico, de acuerdo con fuentes de la dependencia moreliana, donde son más recurrentes los siniestros.
En estos nueve meses el caso que más impactó en esta materia, fue el de un ciclista que quedó bajo una pipa, al norte de la ciudad, no obstante que el chofer hizo toda clase de maniobras para esquivarlo, pues el ciclista se había cruzado el alto.
En Morelia hay 10 kilómetros de ciclovías, más cinco bicipuertos distribuidos en distintos puntos de la ciudad, ubicados especialmente en zonas del centro y escolares.