MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2018.- En reunión efectuada este martes, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acordó otorgar una prórroga a la huelga prevista a estallar este miércoles.
La determinación se da luego de los resultados obtenidos en la reanudación de las mesas de diálogo con la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) este lunes.
En dicho encuentro se acordó emplazar por las mismas violaciones y juntarlo con los emplazamientos a huelga del 19 de febrero, por concepto de revisión contractual, incremento salarial y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
Juan Guevara Mendoza, secretario del Trabajo y Conflictos, informó los resultados de la reunión del lunes con las autoridades universitarias y reiteró la actual situación en la UMSNH, donde permanece la falta de pago de algunas prestaciones.
Se estableció que no se dejará de lado la lucha por el pago de  prestaciones, y que aunque hay voluntad de diálogo, aún no hay fecha de pago de mayoría de los adeudos, sin embargo, se dejó el compromiso del sindicato de fortalecer las gestiones correspondientes de recursos.
El secretario organización, Moisés Mendoza Campos señaló que es una buena oportunidad para que autoridades y sindicalizados mejoren la comunicación y se evite la huelga del 19 de febrero.