MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2019.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple) decidió prorrogar para el 22 de abril el emplazamiento de huelga por revisión salarial, informó su secretario general, Rogelio Andrade.

En la audiencia de avenencia en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje se tomó la decisión de prorrogar y la próxima audiencia para lograr un acuerdo que evite un movimiento huelguístico será el 12 de abril ya que apenas el pasado lunes se iniciaron las negociaciones con el presidente de la Mesa Directiva José Antonio Salas, como representante del Poder Legislativo.

En virtud de que la primera prórroga al emplazamiento vencía el 17 de febrero, se decidió prorrogar por segunda ocasión para negociar sin presión, indicó el líder sindical al término de un evento en el que se entregaron alrededor de 500 mil pesos en becas a los hijos de los trabajadores con promedio de nueve y 10.

En la primera reunión se acordó que el dirigente sindical le presentará una propuesta económica para que la patronal la analice y haga su contrapropuesta, aunque ya es conocido que la demanda original de la base sindical es de 50 por ciento de aumento directo al salario.

Andrade consideró que el 3.5 por ciento de aumento directo al salario y 1.5 a las prestaciones económicas que son revisables de manera anual que obtuvo el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial es un aumento precario.

“Esperemos que el Congreso tenga una mejor disposición de mejorar las condiciones de los trabajadores, la inflación fue cerca de lo que le aprobaron al Judicial, por lo que queremos que sea un poquito más para que haya una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores”, indicó el líder sindical.